Jurado RAFMA

// Nora Di Domenica (San Martín de los Andes, Argentina)

En 2003 comencé con ganas de compartir con les chiques un cine diferente, organizando la subsede de Divercine, Festival Internacional de cine para niños y jóvenes, en San Martín de los Andes, hasta 2017. También llevamos Divercine a distintas ciudades del país. A partir de esta experiencia me he desarrollado como curadora de cine infantil. En 2004 organizamos en San Martín de los Andes la muestra «Berni para niños, las infancias que vio Berni», proyecto de la Secretaría de Educación y Cultura, Municipalidad de Rosario. Desde 2014 soy Codirectora y Productora general de Cine a la Vista, Festival Internacional de Cine para Adolescentes de San Martín de los Andes. Estudié Tecnicatura en Gestión Sociocultural en el Instituto Profesorado de Arte de San Rafael, Mendoza y la Licenciatura en Política y Administración de la Cultura en la UNTREF VIRTUAL.

// Alejandra Marano (Buenos Aires, Argentina)

Productora ejecutiva, gestora cultural y programadora de canales lineales y de propuestas digitales de alta segmentación. Especializada en temas sociales y de actualidad, desarrolla e implementa campañas de Impacto Social, a la vez que asesora en el desarrollo, producción y distribución de proyectos audiovisuales con enfoque en audiencias. Actualmente trabaja como Directora Ejecutiva de Construir TV, es Directora Artística de Construir CINE y ODS LAB: Laboratorio Audiovisual para los Objetivos de la Agenda 2030, y Mentora del Series LAB de Sanfic Industria (Santiago de Chile).

// Marina Pessah (Buenos Aires, Argentina)

Estudió en el Instituto Fernando Fader, cine con Ángel Faretta y en el CFP de SICA. Realizó la Diplomatura en gestión de políticas culturales. Desde 2016 coordina la muestra DOCA y cada dos años el Festival Internacional y Latinoamericano de Cine Documental, DOCA. Actualmente trabaja en el desarrollo de dos proyectos documentales: «Aunque no se note», sobre el acoso callejero y «Los desaparecidos de las Marías», sobre familiares y sobrevivientes, trabajadores tareferos del Establecimiento Las Marías, detenidos y desaparecidos durante la dictadura militar. Tiene vasta experiencia en el área de cámara y montaje. Guionista y directora de «Casas, la máquina para vivir». Jurado en festivales y muestras e integrando comité de películas terminadas en el INCAA.