Jurado Premiación Adultas y Adultos

// Liliana Silva Ortega (Bogotá, Colombia)

Creadora y coordinadora de proyectos pedagógicos y audiovisuales dirigidos a la infancia y la adolescencia como una alternativa de comunicación, participación y crecimiento de los niños, niñas y adolescentes. Desde 2013 es curadora y jurado del Festival de Cine: Infancia y Adolescencia en Bogotá, Jurado del Festival Crea de formación audiovisual y artística, Jurado del Signis International, Divercine Festival Internacional de Cine para niños y jóvenes (Uruguay, 2017 y 2021). Participó en la creación del Bakata Lab, proyecto dedicado a la industria audiovisual. Coordinadora del proyecto «Expediciones Pedagógicas» – Patrimonio y Audiovisual de la jornada extendida dirigida a niños y niñas del Distrito Capital (2014 - 2017) y de proyectos pedagógicos como laboratorios audiovisuales y cursos de creación audiovisual: «Explorando mi territorio» y «Guardianes de mi territorio, Bogotá un municipio de paz, Curso de cine y arte en el aula». Docente para la primera infancia en Fe y Alegría de Colombia, en los Hogares Infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Sociedad San Vicente de Paul.

// Lucas Raspall (Rosario, Argentina)

Médico psiquiatra, psicoterapeuta, acupuntor, profesor universitario, titular de cátedras. Docente invitado en cursos de posgrado y maestrías. Autor de artículos científicos y diez libros; es conferencista y divulgador, participa activamente de espacios de capacitación a educadores en distintos países de Latinoamérica. Actualmente se desempeña como Subsecretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rosario.

// Mauricio Vides Almonacid (Tucumán, Argentina)

Desde muy joven trabajó con su padre, Bernardo Vides Almonacid, dando vida a los personajes inmóviles en la pantalla. Trabaja como director de arte, diseño de producción y animador. Comenzó sus estudios en la Universidad Nacional de Cine en Tucumán y luego se trasladó a concluir sus estudios a Buenos Aires donde vive actualmente. En 2010 con el apoyo de INCAA creó sus primeros micros de televisión llamados «Los Glubis». En 2014 hizo «El Insomnio del artista», ganador de múltiples premios nacionales e internacionales. En 2015 comenzó a trabajar como productor de animación en Paka Paka, en 2017 fue convocado por Juan José Campanella para realizar el diseño de producción de su proyecto «Ian», el cual precalificó en los premios Oscar 2018. Ese mismo año realizó su serie animada «Pimienta» para Paka Paka. En 2019 realizó diversas campañas publicitarias para la compañía Turner, entre ellas una campaña navideña para DC Comics. Recientemente estuvo trabajando en el diseño de producción para un proyecto de Warner Bros en Los Ángeles, Estados Unidos.