Qué es

Ojo al Piojo! Festival Internacional de Cine Infantil forma parte de las políticas públicas que la ciudad de Rosario ofrece para las infancias protegiendo y garantizando el derecho al acceso de bienes culturales, de acuerdo a la Convención Internacional sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Un festival de cine es una invitación a iniciar un viaje, un recorrido hacia otras formas de vida, otras geografías, otras manifestaciones culturales; en particular, es el viaje que facilita nuevos descubrimientos en esa experiencia única que conforma la tradición del cine, esto es una sala donde se reúnen las personas para ver películas, junto a otros que están allí.

Este festival promueve la difusión de cortos y largometrajes destinados al público infantil. Producciones locales, nacionales e internacionales que acercan distintas maneras de ser y habitar el mundo. Obras que promueven conocer otras geografías atravesadas por su humanidad y alientan a soñar e imaginar. Todas ponen a jugar la multiplicidad de voces y miradas, la diversidad cultural y las identidades.

El festival propone tres competencias:

  • Competencia de cortometrajes realizados por niñas, niños y jóvenes Contempla obras donde niñas, niños y/o jóvenes hayan participado de la producción integral y que representen ideas e intereses genuinos de la infancia.
  • Competencia de cortometrajes realizados por adultas y adultos Contempla obras que expresen contenidos destinados al público infantil que no promuevan violencia en cualquiera de sus manifestaciones y que no transgredan la Convención de los Derechos de niñas, niños y adolescentes.
  • Competencia de largometrajes Contempla obras que expresen contenidos dirigidos al público infantil que no promuevan violencia en cualquiera de sus manifestaciones y que no transgredan la Convención de los Derechos de niñas, niños y adolescentes.